Limpieza de las gafas y lentes

Las gafas están compuestas por diversos materiales metálicos, plásticos y mecanismos ( Flex ) que según los materiales de limpieza que empleemos y la frecuencia de los mismos, hacen que la vida de la armadura sea limitada.

Las gafas metálicas el ultimo recubrimiento puede ser de pintura, laca ó baño galvanico, todos ellos son de poco espesor, no mas de 25 micras de media, también su dureza y porosidad no es extrema

También llevan incorporado elementos como el flex ( conjunto elástico ) que en su interior lleva montado un muelle para su funcionamiento.

Si una gafa la limpiamos con excesiva frecuencia con agua y jabón, auque este sea neutro, entra agua en el mecanismo y con el tiempo se puede oxidar y dejar de funcionar.

La lente esta sujeta por el aro, en la unión de ambas piezas hay holguras, aunque sequemos la gafa muy bien por el exterior, en esos huecos se queda humedad y con el tiempo también acelera el envejecimiento de la armadura.

No debemos limpiar ningún tipo de gafa con productos que contengan alcohol, este cuando entra en contacto con la gafa, se evapora muy rápidamente, produciendo un enfriamiento excesivo, este enfriamiento crea tensiones en la capa exterior, produciéndose saltados de las pintura y lacas.

Después de lo expuesto, se puede pensar que no hay medios para limpiarlas, si que los hay, podemos limpiarlas diariamente con las gamuzas aptas para las lente y con menos frecuencia ponerla debajo del grifo con jabón.

Sacar y poner gafa en la cara

Incorrecto

Al sacarse las gafas según se aprecia en la foto se fuerzan las varillas y la zona de sujeción, se puede producir rotura de las bisagras, mecanismo elástico, etc.

                                            Correcto

Sacando las gafas de la cara según se se ve en la foto, no forzamos los mecanismos, por consiguiente es difícil que se produzcan roturas

                                                                  

Índice detallado de materias        Página inicio